top of page
Search

El sábado también trabajo

  • Writer: jorubet
    jorubet
  • Apr 25, 2023
  • 2 min read

Updated: May 17, 2023

Hoy les quiero hablar sobre un día en mi vida. Para ser sincera, no hay un día normal en mi vida, todos los días son diferentes. Por eso les voy a contar sobre un día muy especial para mí: el sábado. El sábado es un día especial para mí, no porque me levante más tarde. No, ¡qué va! El sábado también trabajo. Es un día especial para mí porque me encanta mi trabajo.


Por lo general me despierto a las 7 de la mañana, me levanto enseguida y, seguro que cuando me levanto, también se levanta mi familia. Después de desayunar, me ducho y me visto. Ya estoy lista para ir a trabajar. Yo doy clase de español a niños hispanohablantes.

La escuela queda en el barrio De Pijp. Solo a 20 minutos en bicicleta desde mi casa. Las clases comienzan a las 10 en punto. Así que salgo de casa a las 9 de la mañana. No quiero tener el mismo problema que mi amigo Carlos. No quiero llegar tarde a mi trabajo.



ree

Cuando llego a la escuela, preparo todo el material para la clase. Yo doy clases en el grupo 4. Tengo 16 estudiantes. Mis alumnos tienen entre 7 y 8 años. Todos son de diferentes nacionalidades. Algunos son de España, otros de Colombia, de Guatemala, de Argentina, de Chile, de Costa Rica y de Perú. ¡Me encanta tener una clase con tanta diversidad cultural! La mayoría de los niños va a la escuela holandesa pero hablan español en casa.


Me gusta mucho esta clase porque los niños vienen a la escuela motivados para trabajar en español. Son niños muy trabajadores. Siempre quieren hacer todas las actividades que propongo. Además son muy buenos amigos. Tienen una buena relación entre ellos. Se llevan bien.


La comunidad de la escuela también es muy agradable. Los padres y las madres siempre están dispuestos a colaborar. Todas las clases viene una madre diferente a leer un cuento. A los niños les encanta escuchar historias.


En esta clase hay una exalumna de la escuela que hace su pasantía de HAVO 4 con nosotros. Ella se llama Lucía y viene todos los sábados a trabajar a la clase. Lucía tiene mucha paciencia y es muy inteligente. A ella le gusta trabajar con los niños. ¡Tenemos suerte de tenerla con nosotros!


Por último, la escuela es muy especial para mí porque mis hijas también asisten a clases. Camila está en el grupo 6 y Elisa en el grupo 3. Este año Camila hace muchas presentaciones orales en español y Elisa aprende a leer y escribir en español.


Hoy les quiero enseñar una expresión. La expresión es “¡qué va!”. "¡Qué va!” significa “para nada”, significa “no, no, no”, significa “todo lo contrario”. En neerlandés sería “Echt niet”.


Escucha este podcast aquí: Episodio 3


Recursos:



Photo by CDC: https://www.pexels.com

 
 

©2023 by Punto ELE. Proudly created with Wix.com

bottom of page